Lo cierto es que el presidente del Tribunal de Faltas, Norberto Luciani, junto a tres funcionarios de tercera línea del área de Salud, Infraestructura e Higiene dejaron de formar parte del gobierno de Díaz Pérez .
“No tenía nada que ver con que haya funcionarios municipales del espacio en el gobierno municipal si el año pasado habíamos tomado distancia” apuntaron desde el Frente Renovador de Lanús a Letra P.
El senador José Luis Pallares fue elegido en el 2011 como Senador provincial por la 3ra sección dentro de la lista del Frente Para la Victoria, llegó como un aliado de Díaz Pérez pero con el correr del tiempo se el intendente se inclinó por Unidos y Organizados y el legislador decidió seguir su camino de la mano del peronismo más ortodoxo. Encontró en Sergio Massa la alternativa.
Por ello, desde el Frente Renovador Peronista apuntaron que el límite de los peronistas son Macri y Sabbatella y Díaz Pérez “estaba más cerca de este último que del peronismo”.
“En un proceso electoral que se avecina, en un contexto que nos puede tener disputando espacios, una actitud seria es decir ‘intendente estos son sus cargos, les corresponde nombrar a los compañeros que crea conveniente’”, justificaron desde el massismo.
Y luego aclararon: “la ruptura estuvo siempre, lo que se hizo fue poner blanco sobre negro”.