Con el objetivo de medir el nivel de satisfacción alcanzado por la intervención sindical en las paritarias docentes, a pocos días de la elección en el gremio que hoy encabeza, Miguel Díaz presentó un relevamiento realizado en toda la provincia, con principal hincapié en el conurbano, para reflejar la complacencia de los trabajadores de la Educación con el gobernador Daniel Scioli y la relación que mantiene con la Casa Rosada, hecho que condiciona al sistema educativo bonaerense.
“El gobierno trata de estirar el tiempo, y ha generado expectativas. Seguramente vamos a seguir, porque el objetivo es modificar la escala salarial y eso se puede hacer de diferentes maneras porque cobramos un 40 por ciento de nuestro sueldo en negro”, le aseguró a Letra P el secretario general de UdocBA, quien también se refirió a las perspectivas que tienen desde el sindicato en medio de la posibilidad de que los paros se concreten.
“No queremos sumas en negro, porque muchos compañeros soportan esa ilegalidad. Le reclamamos al gobierno de la Provincia también un pago extra a los docentes que han sido víctimas de la inundación (en La Plata), y ni siquiera tuvimos una respuesta en relación a ese tema”, dijo Díaz.
Sobre la encuesta publicada en el gremio con directa relación a la CGT, planteó que “la pelea política entre Nación y Provincia perjudica al desenvolvimiento de la Educación, que la paritaria nacional no mejoró nada, y nadie se hace cargo de lo que pasa”.
Los gastos del Gobernador
Uno de los capítulos que tiene el trabajo realizado por UdocBA apunta directamente al gasto publicitarios de Scioli como parte de su campaña electoral de cara a 2015, hecho que tanta polémica generó cuando el conflicto docente atravesaba su momento más crítico. El principal ejemplo fue la realización de la publicidad que contrató al ex protagonista de la serie Baywatch, David Hasselhoff, que le salió 820 pesos a la Provincia.
“El 86 por ciento de los encuestados quieren que Scioli debe abandonar los gastos superfluos y dedicarse a Gobernar”, planteó el referente gremial, quien pidió una convocatoria seria para “solucionar el problema”.