Política

El PJ opositor analiza acuerdos para enfrentar al kirchnerismo en la Provincia

El peronismo disidente busca negociar para enfrentar al kirchnerismo en la Provincia, de cara a las elecciones legislativas de este año. Francisco De Narváez, Hugo Moyano, Gerónimo “Momo” Venegas y sectores ligados al gobernador cordobés José Manuel De la Sota están en conversaciones.

En el lanzamiento de su partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT) en el estadio Luna Park, Moyano se mostró la semana pasada con De Narváez, el ex ministro de economía Roberto Lavagna y el hermano del gobernador bonaerense José Pepe Scioli. Así, el peronismo opositar se muestra junto en este año electoral donde las listas todavía no están armadas.

 

Con el PRO sólo hay diálogos con dirigentes bonaerenses del partido de Mauricio Macri, aunque De Narváez evita un cierre con ese sector, pero no descarta sumar a dirigentes como el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angellici o el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

 

Los nombres de los posibles candidatos ya suenan y por el lado del denarvaísmo hay cuatro diputados nacionales que irían por la reelección: el propio Francisco, Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro y Alfredo Atanasof. Desde las líneas de Moyano, el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, estaría en la lista y el nuevo partido FE del “Momo” Venegas, impulsaría al propio titular del gremio Uatre.

 

Además, se especula con algún lugar para un hombre del gobernador cordobés José Manuel De la Sota, como Carlos Caserio.

 

Si se suma el macrismo, la lista de diputados nacionales podría incluir a Soledad Martínez, cercana al intendente de Vicente López, y a Cristian Gribaudo, que reporta a Angelici.

 

En cuanto a los cargos de legisladores bonaerenses, los nombres que suenan son los de Gonzalo Atanasof (La Plata), Alfredo Meckievi (Quinta) y José “Pepe” Scioli (Tercera o Quinta), mientras que el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, podría ir por la Primera.

 

Todavía no ha definiciones concretas, pero con las distintas fotos de los últimos días, todo indicaría que el peronismo disidente se alineará para hacerle fuerza al Frente para la Victoria y evitar que Cristina Fernández de Kirchner cuente con mayoría legislativa.

 

Javier Milei, en el Congreso
Sergio Massa y Javier Milei

También te puede interesar