El abogado de la querella, Fernando Burlando, reclamó “un fallo que sea un ejemplo” y que “caiga todo el rigor la Justicia” sobre los imputados.
- Temas del día
- Javier Milei
- Cristina Fernández de Kirchner
- Presupuesto
- Gremios
- Peronismo
El abogado de la querella, Fernando Burlando, reclamó “un fallo que sea un ejemplo” y que “caiga todo el rigor la Justicia” sobre los imputados.
El juicio, que comenzó el 4 de marzo con cientos de testigos. Finalizará este lunes a las 11 cuando los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr anuncien el fallo.
El abogado de Piparo precisó que durante el proceso judicial, que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata, los acusados “solo buscaron mejorar su situación procesal” y “no se mostraron arrepentidos”.
Los imputados están acusados de “asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa”.
En cuanto a las condenas solicitadas, el fiscal Marcelo Romero pidió reclusión perpetua para cinco de los acusados y 15 años de pena para los otros dos. Burlando reclamó la pena de reclusión perpetua para seis de los imputados y la absolución de uno de ellos.
Por el asalto perpetrado el 29 de julio de 2010 son juzgados Carlos Burgos, que llegó al juicio imputado como el autor material, pero su situación se revirtió cuando Piparo señaló como el tirador a Carlos Moreno. Además, están imputados Miguel “Pimienta” Silva, acusado de apuntar a la víctima y Luciano López, Carlos Jordán Juárez, Juan Manuel Calvimonte y Augusto Claramonte, como participes del asalto.