“Espero la condena que merecen”, había dicho Piparo antes de la lectura de la sentencia, en la puerta del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de la ciudad de La Plata, en donde los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr le pusieron fin al caso que conmovió a la capital provincial desde hace tres años. Luego, se mostró “conforme con el fallo”.
El abogado de Carolina Piparo, Fernando Burlando, había pedido también que el fallo “sea un ejemplo” y al término de la lectura de la sentencia se mostró conforme con el resultado final: “es un fallo sólido”, declaró.
Burgos (20) llegó al juicio imputado de ser el autor material del disparo, pero luego Piparo señaló a Moreno (20). Silva (43) fue acusado de marcar a la víctima en el banco y López (20) de manejar la moto que interceptó a Carolina. Calvimonte (25), Jordán Juárez (45) y Claramonte (44), completaron el banquillo de los acusados.
A la salida, Burgos se mostró feliz por haber quedado en libertad y sobre Moreno dijo que “no tiene cara”.
La acusación fue “asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa”.
La salidera ocurrió el 29 de julio de 2010, cuando Piparo fue a retirar un dinero al Banco Santander Río de la esquina de 7 y 42 en La Plata, junto a su madre. Luego de eso, la mujer embarazada fue interceptada por los delincuentes que la venían persiguiendo desde la sucursal bancaria. Le robaron la plata y le dispararon. Fue llevada al hospital, le tuvieron que hacer cesárea para intentar salvar a su hijo Isidro, que no pudo resistir y murió días más tarde.
Fotos: AG LaPlata