Con un fuerte discurso, Gerónimo Venegas criticó de forma lapidaria al gobierno nacional en la inauguración del local partidario de FE. “Nos ha llevado a una mayor pobreza en el país, a una mayor inseguridad, una mayor falta de trabajo y una mayor falta de dignidad”, dijo.
“Este país está paralizado. Lo utilizan solamente para recaudar y uno ve como aumenta el patrimonio de ellos y el país está cada vez más pobre”, añadió.
“El gobierno no encontró el país en el infierno, como dicen ellos, al infierno lo ha llevado este gobierno. Vemos como todos los días se ve la corrupción, esta corrupción que mata, porque en vez de poner el dinero en mantenimiento, en transporte, se han llevado ese dinero”, manifestó. En el encuentro hubo dirigentes de toda la zona, entre ellos el senador provincial Alfredo “Tati” Meckievi, el concejal marplatense Carlos Fernando Arroyo junto al dirigente de la Octava Sección, Luis Martínez Varela.
“Soy un perseguido político. Hace ocho años que estoy enfrentado a este gobierno y no le tengo miedo”. En ese sentido, realizó una llamado a toda la oposición para unirse en busca de derrotar al Frente para la Victoria.
“Seguramente este país va a cambiar, pero no con este gobierno que ya tiene fecha de vencimiento. En las elecciones legislativas tenemos que ponerle coto. Se tiene que terminar este gobierno corrupto, este gobierno de la mentira y si llegamos al poder, que seguramente lo vamos a hacer, los vamos a meter presos”, concluyó.
“Es un proceso para el cambio”
“El partido FE va a hacer un instrumento para los peronistas que quieran participar de la elección sin recurrir a otros partidos. En otras campañas tuvimos que pedirles, casi de forma graciosa, a otras fuerzas políticas un instrumento para las elecciones”, le comentó Alfredo Meckievi a Letra P, para opinar también sobre el rol de Venegas como referente en la nueva agrupación.
“(Venegas) Tiene confiabilidad en su conducta, porque marcó diferencias con el kirchnerismo desde hace 10 años. El aglutina a los peronistas que no somos oficialistas y a los sectores que podemos representar”, admitió el legislador bonaerense, que se tomó un tiempo para hablar sobre el armado de cara a las elecciones generales de 2015. “Existe la posibilidad de armar un frente, pero es necesario dialogar con otras personalidades de la provincia para terminar con el rol de levanta manos”, dijo Meckievi, quien se refirió a las elecciones legislativas como parte de un “proceso para el cambio” en el territorio bonaerense.