Política

El SMN realizó un informe especial por precipitaciones para La Plata

El Servicio Metereológico Nacional elaboró un “informe metereológico especial” que cubrirá el norte de Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Centro y Sur de Santa Fe, la ciudad autónoma de Buenos Aires y sus alrededores, Río de La Plata”  desde hoy hasta el día sábado

Advierte el organismo, a través de su informe divulgado en el día de ayer, precipitaciones con un “período de inestabilidad que se extenderá por lo menos hasta el sábado 4″.

 

Durante estos días se generarán áreas de lluvia y tormenta “especialmente sobre el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la Provincia de Buenos Aires, ciudad autónoma de Buenos Aires y ciudad de La Plata” además del Río de La Plata”.

 

Es la primera vez que desde el Servicio Meterológico se hace un informe que de este estilo que incluya a la ciudad de La Plata, diferenciada de los alrededores de Capital Federal.

 

Sucede que luego del temporal del 2 de abril, el gobierno comunal de Pablo Bruera se escudó en que no había tenido ninguna alerta metereológica de parte del organismo oficial.

 

Según el trabajo realizado, el período se dará en dos etapas; una entre la tarde de hoy y la mañana del jueves, con fenómenos aislados de variada intensidad, “con probabilidad de abundante caída de agua con valores aproximados entre 30 y 40 mm” que podrían registrar algunas ráfagas.

 

La segunda etapa además comprenderá desde la noche del jueves y el mediodía del sábado en donde habrá precipitaciones más importantes que irían desde los 40 a los 80 mm, pudiendo ser superior en forma puntuales.

 

Por su parte la comuna platense esta vez sí diseñó un plan de “medidas preventivas”.

 

Informó la municipalidad que “alrededor de 300 agentes recorren los barrios, especialmente en las zonas afectadas por la catástrofe del 2 de abril, con la finalidad de informar sobre los alcances del pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional y atender pedidos de los vecinos. A esto se suman alrededor de 40 móviles de Control Urbano y del Plan de Prevención y Protección Ciudadana,que patrullan las calles en el casco y la periferia”.

 

Edelap además dejó algunos consejos sobre como proceder en situaciones de tormenta; los cuales son: no circular por calles anegadas, evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general, no retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica y que si comienza a entrar agua en su casa, corte la luz accionando la llave térmica o el interruptor general.

 

 La empresa prestataria de energía eléctrica recordó además que EDELAP posee a disposición de sus clientes una línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-222-3335. También pueden comunicarse vía SMS al 23722, enviando la palabra LUZ, un espacio y los 9 dígitos de su Número de Identificación de Suministro (sólo en caso de interrupciones de servicio).

 

El economista Javier Milei en la universidad del Opus Dei
Marcelo DAlessandro junto a Horacio Rodríguez Larreta en el bunker de las elecciones de 2021.

También te puede interesar