El Juez en lo Contencioso y Administrativo, Luís Arias, advirtió que le negaron el ingreso a la morgue platense por no tener “autorización del Ministerio”, justo cuando se dirigía a constatar la cantidad de cuerpos que “todavía están en el lugar”.
“Las ordenes judiciales tienen que ser sometidas a la autorización del Ministerio, un absurdo enorme”, dijo Arias, quien remarcó que tiene “competencia para ingresar” dentro de la causa que lleva adelante y tiene bajo su jurisdicción. Además, el magistrado sostuvo que no es un “opinólogo que tenga que confrontar el Poder Ejecutivo, soy un Juez y los resultados de la información que doy son por una actuación judicial”.
“Esto no es un debate político donde uno opina una cosa u otra, es una causa judicial donde hay pruebas y hay resultado”, agregó y se refirió a las críticas recibidas por ciertos sectores de la Provincia.
“No voy a entrar en discusiones con algunos provocadores a sueldos”, dijo Arias, en relación a las palabras de los legisladores oficialistas que lo cruzaron, y advirtió: “yo me remito a las pruebas”.
“Voy a esperar que requieren las partes del proceso, y remetir las actuaciones, como tantas veces lo he hecho infructuosamente, a la justicia penal para que juzgue el delito de desobediencia de la autoridad policial”, concluyó.