- Temas del día
- Javier Milei
- Universidades
- CFK
- Ricardo Quintela
- Clase media
- Inflación
El cádaver fue hallado semi calcinado en un cañaveral en 134 y 69 luego de siete días. Los vecinos habían prendido fuego el lugar a causa del olor que emanaba el descampado.
Nilda Luján Godoy vivía junto a su marido, Rubén Aguirre, en 70 entre 136 y 137, en cuya casa no quedó nada después que el agua llegara al 1,70 metro en su interior y se encontraba desaparecida desde el día de la tormenta.
Según publica diagonales.com los familiares de Godoy la reconocieron “por sus pies y por un anillo de plata”
Mientras que el Ministro de Seguridad Ricardo Casal había cerrado la lista en 51 víctimas producto de la tormenta, ayer se conoció la aparición de un nuevo cuerpo identificado como Juan Carlos García quien sumado al reciente hallazgo de Nidia Godoy, por ahora,son 53 las víctimas por el temporal.
El relato oficial del hallazgo
Según información brindada por el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, el cadáver fue encontrado hoy en las calles 134 y 69, en Los Hornos; se presume que sería Nilda Luján Godoy, la única desaparecida del temporal reconocida oficialmente
“Lamentablemente hemos hallado un cuerpo sin vida en Los Hornos, aproximadamente a las 10:30, producto de los diversos rastrillajes que estaba haciendo la Policía de la Provincia y tareas de investigación para buscar y dar con la persona desaparecida luego del temporal, que es la señora Nilda Godoy, de 65 años que, tanto el marido como los vecinos, habían referido que estaba en el medio del temporal y que se la había llevado la corriente”, sostuvo Albarracín.
El cuerpo fue localizado luego de los distintos rastrillajes que hizo la DDI La Plata, junto con Bomberos y el desmalezamiento que estaba haciendo la Municipalidad de La Plata, “se encontró hoy lamentablemente un cuerpo sin vida que podría ser compatible con las características de la persona Nilda Godoy que estábamos buscando. Esto lo van a tener que determinar los peritos que van a intervenir, mediante las huellas dactilares y el examen odontológico” precisó el funcionario.
La mujer fue hallada en una esquina donde vecinos habían arrojado materiales en un cañaveral, que había sido incinerado. Parecía ser una actividad de los vecinos que estaban quemando la basura que había quedado, y en ese desmalezamiento fue encontrado el cuerpo en la esquina de 134 y 69.
Para establecer fehacientemente la identidad ya están trabajando con el fiscal presente los peritos para poder tener certeza, “todavía no la tenemos, sobre la identidad de esta persona pero que nosotros como señalábamos al principio, estimamos que es compatible este hallazgo con las características de la persona que estaba desaparecida”, concluyó.