En diálogo con Cool Radio de la ciudad de La Plata, Agustín Medina, quien es uno de los señalados como instigadores de los hechos explicó que “nos acercamos a 523 y 7 desde el primer día de la inundación porque tenemos miles de compañeros que viven en la zona periféricas, nos pusimos a disposición de las ong en este caso de la cruz roja. Queríamos aportar nuestro granito de arena, como argentinos, no como bandera política”.
“Viene la gente de La Cámpora tres días después, organizada de a grupos de a treinta y cuarenta, a querer venir a pasar por encima de la organización de la fundación de la cruz roja; y si no te ponías la pechera no te dejaban repartir las donaciones de la gente” indicó el integrante de la UOCRA quien en su versión aclaró que “la confrontación fue con los vecinos más que nada”.
También, según relató Agustín Medina, la policía interviene en la confrontación “con los vecinos” y desplaza a la gente de La Cámpora.
“Al otro día cierran el centro de evacuados y la cruz roja por ver el trabajo social que estábamos haciendo nos donan dos camiones con mercadería y con ropa; a las 5 cuadras lo intercepta un grupo de La Cámpora que eran aproximadamente 50, que ya nos tenían marcados, empiezan con actitudes patoteriles y se armó un enfrentamiento, pero no fueron agresiones como lo están diciendo”.
Medina también criticó a los medios de comunicación que pasaron las imágenes de los enfrentamientos al reclamar “que pasen toda la filmación”.