Después de la catástrofe, y de las múltiples críticas a su gestión, Pablo Bruera inauguró un foro junto a organizaciones sociales, empresarias y académicas en el salón Dorado de la Municipalidad que generó fuertes reproches desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), porque jamás convocaron al sindicato que maneja Oscar de Isasi.
“Nunca hubo una convocatoria oficial, porque hicieron un esquema planteado para determinadas organizaciones. Pasaron un power point, donde buscaban justificar que la única causa de la tragedia eran las condiciones climáticas”, le explicó a Letra P la representante de ATE en el foro por la reconstrucción platense, Mónica D´Elía.
“Yo dije en la reunión que nunca nos habían convocado, a los sindicatos que nucleamos trabajadores y plantié que desde ATE vemos que el Estado está ausente por eso debe cambiar la actitud porque hay mucha bronca en las barriadas”, dijo la representante gremial.
Sobre las funciones de los delegados municipales en los momentos críticos, dejó en claro que “han tenido un nivel de ausencia muy grande” porque “no se pusieron a organizar ni siquiera la solidaridad”.
“Realmente no tengo muchas expectativas sobre esto, porque la reunión estaba dirigido a otros sectores de la población pero vamos a esperar lo que sucede. Necesitamos estar para viabilizar la información”, advirtió.
Además, remarcó las justificaciones del temporal que hizo Pablo Bruera, que tanta bronca produjo en varios sectores. “Se podría haber hablado de la sobre construcción del nuevo Código Urbano, pero todo fue sujeto a un sector y argumentar pero necesitamos otra actitud política”.