“Este año en la Argentina se cumplen 30 años de la recuperación de la democracia. En estos 30 años, el desafío es construir mayor igualdad y ampliar los derechos de la gente. Hemos tenido una década en la que el liberalismo hizo estragos, no sólo en lo económico, sino en lo cultural y lo político, y nos quiso imponer la convicción de que todo se podía resolver individualmente”, afirmó Domínguez.
En este sentido, Domínguez destacó: “No se puede lograr una sociedad más justa si no hay más política y más Estado. El desafío de la política es lograr una distribución que permita la igualdad, la equidad y la ampliación de derechos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos marca el camino para que nuestra democracia se consolide con mayor inclusión social y mayor compromiso colectivo”.
Del encuentro Sur-Sur participaron los diputados Víctor De Gennaro, Juan Carlos Zabalza, Liliana Parada, Jorge Cardelli y Walter Aguilar. Además, estuvieron presentes representantes de organizaciones sindicales de España, Brasil, Australia, Sudáfrica, Bélgica y Malasia.