Política

Intentarán ir por una comisión investigadora contra Scioli y Bruera

Se trata de un proyecto de resolución que circula por los despachos de los diputados bonaerenses de la octava sección electoral, la más afectada por el último temporal.

Según el texto, se busca ver la luz en las  ” irregularidades detectadas entre otros por funcionarios judiciales, en la publicación y difusión del número de fallecidos anunciado por el señor Ministro como “definitivos”, producto de las inundaciones del pasado 2 de abril” según explica un pedido de resolución de parte de los diputados de la Coalición Cívica Walter Martello y Oscar Negrelli.

 

Tanto al gobernado como al intendente platense se le pide “el abordaje a los planes elaborados por distintas organizaciones públicas y privadas que establecieran criterios de obras a realizar en esta materia” además de ” los presupuestos destinados en los años 2010-2011-2012 para solventar estudios, informes, dada la existencia de situaciones de inundaciones anteriores ocurridas en la ciudad” entre varios puntos.

 

Por estas horas los legisladores de la CC están buscando acuerdos para llevar adelante la comisión que, en caso de concretarse, se integrará por todos los diputados de la octava sección electoral, además de los presidentes de bloque.

 

El próximo jueves habrá sesión ordinaria en la cámara baja bonaerense en donde la voluntad de los diputados opositores será avanzar en este tema.

 

Si bien la provincia oficializó 51 víctimas a causa por el temporal, algunas versiones que partieron desde el Juez platense Luis Arias y el Defensor Penal Juvenil Julián Axat estiman un número mayor de muertes. El pasado fin de semana confiaron que hallaron 8 cadáveres más divididos entre el Hospital San Roque de Gonnet y la morgue de La Plata que no se incluyeron en los listados oficiales.

 

Por su parte, hoy el intendente Pablo Bruera admitió que podrían existir más víctimas producto de la trágica tormenta que azotó en la región el pasado 2 de abril.

 

otra baja en el gobierno de milei: la ministra pettovello echo a pablo de la torre
Senadores de Unión por la Patria le reclamaron al Gobierno la distribución de alimentos almacenados

También te puede interesar