Política

Cruces por el número de víctimas a causa del temporal

Este mediodía el Gobernador provincial volvió a ratificar este sábado que “hasta ahora son 51 las víctimas fatales”. El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, cuestionó a los funcionarios judiciales.

Anoche se filtraron versiones sobre el hallazgo de cadáveres que no se incluyeron en la lista oficial de la provincia que cerró la cifra en 51 muertos. El Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal, tildó de “irresponsables” al Defensor del fuero penal de Responsabilidad Juvenil Julián Axat y al juez platense en lo contencioso Luis Federico Arias, quienes investigan nuevos hallazgos.

 

Según informa Diagonales.com, tanto el Defensor Penal Juvenil como el Magistrado llegaron a la morgue judicial de La Plata ubicada en el cementerio de la capital bonaerense y con orden judicial en mano ingresaron al lugar en donde constataron la presencia de 1 cadáver que no estaba incluido en el listado oficial, además de 7 personas más fallecidas en el Hospital San Roque de Gonnet.

 

Sin embargo, en declaraciones a Radio Mitre hoy por la mañana Casal desestimó estas versiones y pidió conocer la historia clínica, la fecha de muerte y la causal de muerte, ratificando así la cifra oficial de 51 muertes.

 

El Ministro acusó, tanto a Arias como a Axat de “irresponsables” al decir que “estos 7 nombres que el defensor de menores publica en un medio de manera irresponsable tiene que tener una constatación”.

 

Indicó también que “en la ciudad de La Plata siguió muriendo gente” y por ello les reclamó que los hallazgos tienen que estar “peritados, verificados, saber la causa de muerte y el lugar de muerte”.

 

Publicados en el medio que dio a conocer estos nuevos hallazgos los nombres de las víctimas identificadas en el hospital San Roque son: Raimundo Aguirre, Fernando Peña, Natividad Diaz, Yanina Palacio, José Antonio Castillo, Hugo Jurado, y un hombre de apellido Salazar, cuya causa de deceso indica “electrocutado”.

 

El Gobierno relaja los controles de seguridad en los trenes
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

También te puede interesar