En Los Hornos, Villa Elvira y Villa Alba se generaron protestas con cortes de calle por los supuestos saqueos, la falta de agua y luz, comida y asistencia médica. Los habitantes de los distintos barrios indicaron que fueron “abandonados” y que la inundación no ocurrió sólo en Tolosa.
Con pedidos de bidones de agua por la falta de la misma y el temor ante robos por los cortes de luz, la gente decidió reclamar en la calle al enterarse que los funcionarios provinciales y nacionales recorrían la zona de Tolosa.
Otros barrios, como Aeropuerto, La Loma y Cementerio, también protestaron para pedir por asistencia ante la pérdida de sus cosas.
Según el diario El Día, también hubo protestas en 66 y 155, 44 y 137, 118 y 93, 94 y 128 (Berisso), y en 72 y 143.
Además, cerca de las plazas Malvinas y Brandsen se armaron barricadas ante los rumores de los saqueos en viviendas afectadas, donde la gente sacó a la vereda sus pertenencias para que se sequen.
La falta de presencia policial en las zonas sin luz fue uno de los principales reclamos, después de que se informó que algunos comercios sufrieron robos en medio del caos por recuperar lo perdido y a la espera del alta de los servicios.
Foto: AGLaPlata