El principal mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, remarcó la necesidad de que el modelo “nacional y popular” continúe después del 2015, por eso el referente político de los chaqueños opinó sobre un tercer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
“No consideramos en la agenda política el tema de la re-reelección. El 27 de octubre tenemos elecciones de carácter general, estamos abocados a esta elección de medio término, pero es imprescindible tener la continuidad de un proyecto político”, sostuvo el Gobernador.
En relación al futuro del kirchnerismo, el referente de la provincia del noroeste argentino planteó en declaraciones a radio La Red que “garantizar los objetivos y metas de más equidad social, es una impronta imprescindible para promover en el país”, y también habló sobre una posible candidatura presidencial, si Cristina Fernández de Kirchner no accede a la posibilidad de un tercer mandato.
“Nunca me lo he propuesto y tampoco lo analicé, nosotros estamos muy comprometidos con la gestión. Es un proceso de transformación, que se la debemos a la impronta de la Presidenta, porque nos ayudó mucho a transformar las provincias. Falta, pero es bueno decir lo que se hizo”, aseguró Capitanich.