Política

Alvarez Rodríguez firmó un convenio con la CSJN para trabajar contra la violencia de género

El Consejo Provincial de las Mujeres (CPM), que depende del ministerio de Gobierno, y la Corte Suprema de Justicia de la Nación firmaron este martes un convenio marco de cooperación para realizar en forma conjunta actividades vinculadas a prevenir la violencia de género y todas las formas de discriminación contra la mujer.

La ministra de Gobierno y presidenta del CPM, Cristina Alvarez Rodríguez, acompañada por la ministra de la Corte, Carmen María Argibay, explicó que el objetivo de dichas acciones es “llegar a toda la Provincia, trabajando en forma articulada con la Oficina de la Mujer de la Corte y los municipios sobre una problemática que nos involucra a todos”.

 

El convenio establece la incorporación de la perspectiva de género en el diseño de las políticas públicas, a partir de la realización de cursos, seminarios, e investigaciones que puedan resultar de mutuo interés, cómo así también el intercambio de datos, experiencias, programas y recursos.

 

Asimismo, plantea que “la complejidad del problema de la violencia hacia la mujer en sus distintas manifestaciones requiere de la modificación de estereotipos culturales, lo que sólo puede conseguirse a través de la cooperación interinstitucional”.

 

El Consejo, en tanto, viene desarrollando acciones en este sentido a través de la campaña “Maltrato Cero – Mujeres por la Paz” en los 135 municipios de la Provincia, con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de este flagelo.

 

Estuvieron también presentes la secretaria letrada de la Corte, Laura Balart; la secretaria Ejecutiva del CPM, Claudia Prince; y el asesor del Ministerio, José Luis Enríquez.

 

Santiago Caputo y José Rolandi, encargado de negociar la ley ómnibus y el paquete fiscal en el Senado. 
Javier Milei canta en el Luna Park.

También te puede interesar