Política

La Plata: nuevos reencuentros de mascotas con sus familias después del temporal

En La Plata se volvió a repetir la jornada “Mascotas con sus dueños” en Plaza Islas Malvinas, después del temporal del 2 de abril. Seis familias se reencontraron con sus mascotas.

La movida Cuatro Patas Reencuentros La Plata, convocó a vecinos que se acercaron con perros y gatos encontrados durante el temporal o con fotos en busca de sus animales perdidos.

 

Seis familias pudieron encontrar a sus perros, y de esta forma unas 40 personas en total dieron con el paradero de sus animales hasta el momento, en las dos jornadas llevadas a cabo.

 

A través de las redes sociales, la gente realizó el llamado para reencontrar a los animales con sus dueños luego de las consecuencias del temporal.

 

Unos 25 mil perros de La Plata sufrieron distintas secuelas de las inundaciones y un gran número aún permanece perdido.

 

El dato surgió de distintos relevamientos realizados por el Ministerio de Salud de la Provincia y la situación llevó a las entidades defensoras de animales a organizar estas jornadas de reencuentro.

 

El director del Centro Cultural de la plaza Malvinas, Horacio Álvarez, dijo que “todavía hay muchas familias que buscan a sus mascotas tras la inundación”. “Después de la catástrofe que azotó a la ciudad, las mascotas tenían que ser atendidas también, por eso, con las mismas organizaciones con las que habíamos generado el primer reencuentro decidimos volver a editarlo”, sostuvo.

 

Foto: AGLaPlata

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar