El Frente Amplio Progresista (FAP), que cuenta entre sus principales dirigentes a Margarita Stolbizer (GEN), continuará la serie de encuentros con la intención de sumar nuevos socios para integrar un frente electoral en la provincia de Buenos Aires de cara a las primarias y generales.
La unión integrada por el Socialismo, el GEN, Libres del Sur, Unidad Popular de Víctor de Gennaro, recibirá esta semana a dirigentes de Proyecto Sur, el partido de Fernando “Pino” Solanas, que en las elecciones del 2011 finalmente decidió quedar afuera del FAP y rechaza integrar listas con el radicalismo.
La semana pasada, el FAP –que ya se había reunido días antes con la UCR– se reunió con dirigentes de la Coalición Cívica-ARI bonaerense. Según trascendió, ambos espacios coincidieron en la “necesidad de construir un frente electoral con la mayor amplitud posible dentro de los partidos que pensamos parecido”, plantearon el legislador nacional Omar Duclós (GEN) y el legislador bonaerense Walter Martello (CC).