Política

Solá disparó contra Scioli, Cristina y la oposición

El ex gobernador pretende renovar su banca de Diputado Nacional en las próximas legislativas. Ayer por la tarde lanzó su candidatura con su partido (“Mejor”) desde el teatro IFT. Mientras espera una definición de Sergio Massa -de quién podría ser el plan C- Solá se encargó de mostrarse opositor pero lejos del antikirchnerismo duro, aunque tampoco tuvo reparos con el gobernador Daniel Scioli ni con el gobierno Nacional.

“La única verdad es la realidad. La realidad siempre le gana al relato, siempre” sostuvo Felipe en la jornada que lo tuvo como el único orador.

 

Ex integrante del Frente Para la Victoria, Solá no dudó en diferenciarse del kirchnerismo al decir que “Aunque tengan un lema nacional y popular, la gente está podrida de eso, está cansada. Hay que ir al frente, hay que cambiar eso”.

 

Pero también se distanció de sectores de la oposición, más precisamente De Narváez con quien compartió boleta en el 2009. Al colorado le dedicó algunos pasajes, como cuando dijo que  “La campaña no puede ser `Ella o vos`, eso es profundizar la polarización. No es `Ella o vos` sino que es `Todos`, sino vamos al modelo Venezuela”

 

También aseguró que no “ganarle a Cristina Fernández de Kirchner para volver al pasado, sino para abrir paso al futuro”.

 

“Hay que estar donde está el dolor, gobernar es anticipar. Cómo puede ser que la inseguridad siga siendo un problema y no haya vocación del Gobierno provincial de solucionarlo. Cómo puede ser que no tengamos una capacitación diferente de nuestra policía. La seguridad es el primer tema de la gente y el ultimo del que gobierna” dijo el ex gobernador para despacharse contra su sucesor en el sillón de Dardo Rocha, Daniel Scioli.

 

A la espera de Massa

 

 Luego del acto Solá aclaró que si Sergio Massa  se lanza a particpar como Diputado Nacional  “definitivamente conversaremos, pero estoy preparado tanto para que venga como para que no venga”.

 

Aunque detalló que “es evidente que su entrada cambiaría el panorama electoral” ya que “él mejora el promedio de los dirigentes actuales y tiene un liderazgo basado en la gestión”.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar