Según publica la página de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el ex candidato a Gobernador bonaerense repudió lo sucedido en el barrio porteño de Barracas
“La brutal represión ordenada por Mauricio Macri en el Hospital Borda, de la que fueron víctimas trabajadores de la salud y periodistas que cubrían la noticia, merece nuestro más enérgico repudio y el de todos los sectores democráticos”, señaló Martín Sabbatella.
“No existe ningún motivo que justifique semejante brutalidad policial, de la cual es totalmente responsable el jefe de Gobierno porteño”, agregó el presidente de la AFSCA. “Nos solidarizamos con todas las víctimas de este violento accionar y particularmente con los trabajadores de prensa, que vieron vulnerado su derecho a informar con libertad”.
Durante la cobertura de la represión a trabajadores del Hospital Borda, ocurrida antes del mediodía de hoy, varios periodistas, camarógrafos, fotógrafos y cronistas sufrieron heridas de balas de goma y golpes por parte de los efectivos de la Policía Metropolitana.