Política

Katopodis volvió a reclamar la creación de una Policía Comunal

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, volvió a reclamarle al Gobierno bonaerense la creación de una Policía Comunal porque “la situación actual no está dando respuestas”.

“Sesenta mil hombres conducidos de manera centralizada y verticalmente por parte de un ministro en La Plata, por más buena voluntad que éste tenga, no funciona”, sostuvo el jefe comunal después de insistir con una Policía Municipal para los distritos de la Provincia.

 

“Necesitamos avanzar en la descentralización y en la participación ciudadana”, dijo y pidió el esfuerzo de la provincia de Buenos Aires para discutir con los municipios cómo financiar el proyecto.

 

Con la apertura de una nueva sede de la escuela de Policía Juan Vucetich, para Katopodis se podrá “reclutar vecinos de nuestros barrios que quieran insertarse en este sistema de protección ciudadana, y de esta manera formar nuestra propia policía en nuestro propio distrito”.

 

Además, el intendente de San Martín aclaró el esfuerzo su municipio realiza por fuera de la Provincia después de triplicar el presupuesto y duplicar los patrulleros y las cámaras de seguridad, “pero nos hace falta un marco normativo que nos permita desarrollar un cuerpo policial conducido por el Municipio. Necesitamos una Policía Municipal que esté cerca de los vecinos”, concluyó.

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar