Luego, el funcionario pidió disculpas y dijo que “está mal lo que escribí”. “No refleja mi pensamiento ni el del área que integro, en donde trabajamos para la reinserción de las personas que purgaron penas con la Justicia”, aclaró.
La referencia al “Gran Sanjuanino” fue por Domingo Faustino Sarmiento sobre su consejo a Bartolomé Mitre de que “no ahorre sangre de gauchos” porque “solo sirve para abonar la tierra”.
En diálogo con El Diario de Pilar, Mendoza intentó decir que su intención fue parafrasear a Sarmiento, pero en tono irónico, y aseguró que “jamás pensaría que hay que hacer justicia por mano propia. Quizá no me tomé el tiempo suficiente para poder escribir en ese mensaje lo que realmente pensaba”.
Sin embargo, pese a las disculpas, el rumor de su dimisión crece y, al ser consultado al respecto, el intendente de Pilar, Humberto Zúcarro, se limitó a decir al diario Resumen que “habrá novedades” en el área que encabeza Mendoza, el abogado conocido también por su actividad deportiva en el boxeo y la lucha “todo vale”.