Política

Médicos bonaerenses vuelven al paro la semana que viene

La titular de Cicop, Viviana García, aseguró que los médicos del gremio “tienen pérdidas de salario desde el año pasado” y ratificó un paro por 48 horas para la semana que viene. A su vez, cruzó las declaraciones del Senador Alberto De Fazio quien pidió que los sindicatos se adapten al problema inflacionario.

García sostuvo que “es mentira lo que dice el Gobierno, porque recién en septiembre llegamos al 19% de aumento, o sea ¿cuánto llevamos de acumulado inflacional? No es cierto”.

 

La Cicop reclama “un mejor salario y condiciones dignas de trabajo” y reafirmó que “es insuficiente porque es insuficiente en sí mismo, como salario de bolsillo para los profesionales”.

 

Asimismo, la titular del gremio denunció “dificultades de que lo profesionales jóvenes ingresen al sistema público con dicho salario”.

 

“Tenemos planificada una medida de 48 horas para el martes 30 y el jueves 2 de mayo, con una movilización al Ministerio de Economía bonaerense, junto con ATE y CTA, en reclamo de mejoras políticas, paritaria abierta y en nuestro caso, un presupuesto de emergencia de salud, porque tras la inundación anunciamos que es inaceptable el presupuesto actual”, dijo García.

 

Por otro lado, al margen de lo salarial, están las condiciones de trabajo, ya que “no necesariamente se destraba el conflicto resolviendo el salario, sino también planteamos como fundamental 500 cargos nuevos, valores del mercado, condiciones edilicias como corresponden, aumento del reemplazo de guardias y renovación de todas las salas de emergencia”, agregó.

 

Entre las exigencias, piden al Gobierno que en un plazo de 60 a 90 días  regularice la producción de insumos y medicamentos.

 

Por último, la titular de la Cicop aclaró que “estamos esperando el llamado a una nueva negociación. Tuvimos una, el martes de la semana pasada, y fue rechaza desde el punto de vista salarial, pero hay una predisposición de parte nuestra para seguir negociando”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar