“Se trata de desburocratizar para que los ciudadanos tengan un mejor y más rápido acceso a la información y facilitar a su vez la gestión a los escribanos, ya que el nuevo sistema informático será parecido al que tanto resultado le dio a ARBA, respecto del impuesto inmobiliario”, explicó Alvarez Rodríguez.
Agregó que, de esta manera, “los municipios tendrán la oportunidad de cobrar deudas que resultaban incobrables, ya que ante la venta de un bien, el antiguo propietario y deudor era inalcanzable, y a su vez los escribanos tendrán la posibilidad de hacer el trámite on line y no presencial como se hacía hasta el momento”.
El convenio se enmarca en los alcances de la ley provincial 14.351, que establece la obligación de solicitar este tipo de certificados, y la creación del software estará a cargo del Colegio. El Ministerio, una vez implementado el sistema, pondrá su web a disposición para que los interesados puedan realizar trámites entrando al sitio www.gobierno.gba.gov.ar.
Estuvieron también presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; el vicepresidente segundo del Colegio de Escribanos, Carlos Suáres; la Directora de Tierras del ministerio de Infraestructura, María Florencia Franchini; y el asesor de la Ministra, José Luis Enriquez.