Política

Docentes y Provincia negociarán “todos los temas sin restricciones”

Tras la reunión de este viernes entre docentes y el gobierno provincial, los representantes gremiales dejaron en claro que a partir de este momento “se inician mesas de trabajo para discutir los distintos temas, sin ningún tipo de restricciones ni limitaciones en el punteo de agenda, con el objetivo de destrabar este conflicto”. Todo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por Daniel Scioli que le puso puntos suspensivos a las medidas de fuerza y obligó a ambas partes a verse las caras otra vez.

“Hemos planteado nuestra preocupación a declaraciones que hicieron los ministros”, dijo el titular de Suteba Roberto Baradel, y anticipó que a partir de este encuentro se acordó en conjunto con el Ejecutivo iniciar mesas de trabajo en donde se discutirán “todos los temas sin ningún tipo de restricciones ni limitaciones”.

 

“Quedó establecido que va a haber negociación, en estos 15 días”, comunicó y detalló que “nosotros nos abstenemos de realizar medidas de fuerza y el gobierno se abstiene de descontar los días de paro”.

 

“En estas mesas de trabajo está habilitado plantear cualquier punto”, aclaró por su parte la titular de la Feb, Mirta Petrocini. En este sentido remarcó más de una vez que “las reuniones no están restringidas” y que por ende, podrán plantear todos los temas, incluida la cuestión salarial.

 

“Las reuniones no están restringidas”, sentenció una vez más, dijo que así “se retoma la negociación” y de esta forma insinuó que volverán a plantear el tema de los salarios, que tanto conflicto viene causando entre ambas partes. Todavía no está pautada la fecha de la nueva reunión.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar