Política

Sigue el conflicto salarial en la Provincia con paros de médicos y judiciales

Los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop, continúan con la jornada del paro por 48 horas, mientras que los judiciales de la AJB inician su huelga este jueves.

Los sectores rechazan la propuesta de aumento del gobierno de Daniel Scioli y marcharán a la Casa de la Provincia, en Capital Federal.

 

La Cicop rechaza una oferta de entre el 22 y el 24 por ciento en tres cuotas y exige una mejora, además de un incremento de los montos por guardias.

 

Los judiciales, también rechazaron el aumento ofertado que arranca en un 26,6% para el caso de las categorías más bajas del escalafón, en tres cuotas (marzo, septiembre y diciembre).

 

Los médicos iniciaron el miércoles un paro de 48 horas en los hospitales públicos bonaerenses, que afecta al servicio de consultorios externos de los centros de la salud.

 

El martes 30 y el jueves 2 de mayo seguirá la protesta, además de 72 horas la semana siguiente en caso de no alcanzar un acuerdo.

 

Por su parte, los judiciales buscan reiniciar el diálogo con el Gobierno y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) plantea que el aumento se pague en una cuota y se incremente una bonificación del 25% sobre el básico y la antigüedad que perciben los trabajadores.

 

Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.
Nicolás Posse, detrás del saludo de Javier Milei y Guillermo Francos.

También te puede interesar