Política

Por el “asesinato” del testigo y a pedido de Mariotto reabren la Comisión Candela

La comisión especial de acompañamiento en la investigación del asesinato de Candela Sol Rodríguez, que desde el Senado emitió un duro informe contra la cúpula policial durante el año pasado, volverá a funcionar ante la dudosa muerte de Roberto Aníbal, considerado un testigo clave en el caso. Mariotto lo consideró un asesinato.

El senado bonaerense aprobó hoy por la tarde un proyecto de resolución para reunir a “la comisión especial”. La cita será el próximo martes, a las 14 horas. Los senadores Jorge Ruesga, Jorge D’Onofrio, Emilio López Muntaner, Cecilia Comerio, Alberto De Fazio y Diana Larraburu, del Frente para la Victoria ; Aníbal Asseff, del bloque Unión Pro Peronista y María Isabel Gainza, de la Coalición Cívica volverán a reunirse “para analizar este hecho nuevo que enluta a toda la sociedad”, según explicó su presidente, Ruesga.

 

“Hay un fuerte respaldo del vicegobernador, tenemos que llegar a tratar de aportar algo nosotros también desde el Senado para esta investigación”, agregó.

 

Además el Senador explicó sobre el rol de Aníbal que “la justicia no le creyó en toda la dimensión que él pretendía, nosotros durante el trabajo de la comisión hemos citado al juez, a camaristas, y tenían una visión no del todo clara con respecto a este testigo”.

 

Por su parte el vicegobernador Gabriel Mariotto explicó una vez finalizada la sesión que “este asesinato de un testigo que es realmente preocupante” y que “los testimonios dependen de la justicia; se ha tomado el testimonio de este testigo que murió y también otros testimonios que contradecían a la de este testigo. Consta en el informe que dio la comisión; pero por eso se reanuda la sesión el martes para seguir incorporando a la investigación los nuevos acontecimientos”

 

Hoy la cámara alta dio lugar al proyecto de resolución de los legisladores de la oposición Meckievi, Salemme y Zamperetti, quienes solicitaron reunir la Comisión.

 

También se aprobó un proyecto de declaración de los mismos legisladores que declaran la imperiosa necesidad “que la investigación sobre el fallecimiento del Sr. Roberto Arturo Aníbal, testigo protegido del llamado caso “Candela”, se encuentre a cargo del Cuerpo Especial de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Aníbal era carnicero en un supermercado chino de Hurlingham y declaró en la causa bajo identidad reservada, pero luego el fiscal que por entonces investigó el caso, Marcelo Tavolaro, reveló su nombre.

 

En octubre último, el testigo se encadenó a las rejas del Palacio de la Gobernación bonaerense para denunciar amenazas.

 

Aníbal afirmó que le balearon el frente de la casa con una ametralladora, desde un auto, el año pasado, y aseguró que también lo secuestraron.

 

Murió como consecuencia de las quemaduras que sufrió durante una explosión en su casa de Moreno, al oeste del Conurbano.

 

El robo a la familia de Mariotto y la relación con el Caso Candela 

 

En la última aparición pública de Aníbal, el testigo había deslizado que el robo que había sufrido la esposa del vicegobernador Mariotto -a la cual le sustrajeron la camioneta al llegar a la casa de su madre-, tendría vinculación con la tarea del presidente del senado.

 

Hoy, Mariotto habló acerca de si fue un hecho al voleo o no.

 

“El robo que sufrió mi familia no está claro si ha sido un robo al voleo, solamente eso estoy en condiciones de decir; no estoy en condiciones de decir que haya sido un hecho premeditado. Está hecha la denuncia y esperemos que actúe la justicia”, dijo.

 

presupuesto 2025: los gobernadores de juntos por el cambio no iran al show de milei
Martín Menem.

También te puede interesar