Política

El “Momo” oficializó alianza con el PRO en Capital y llamó a un frente provincial

Bajo el nombre de FE, el dirigente sindical de los peones rurales dio el puntapié a la campaña partidaria para las legislativas 2013. El Pro, Moyano, algunos radicales, el peronismo disidente, referentes de las entidades agropecuarias y hasta Roberto Lavagna dijeron presentes. El momo acusó al gobierno nacional de fraudulento y convocó a una gran jornada opositora.

Venegas  criticó duramante al kirchnerismo. Pidió armar un gran frente para pelear en las próximas elecciones y avisó:  “el lunes 6 vamos a convocar a todos los partidos políticos dejando las ideologías políticas para enfrentar a este gobierno”. Será en la Escuela de Formación Política Lorenzo Miguel.

 

” Si en el senado aprueban esta ley; ahí si estamos al horno y van a hacer lo que quieran con la gente y las instituciones” agregó el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores desde el lujoso Hotel Marriot Plaza; edificio por el cual los peones rurales no deben haber pasado en su vida ni por la puerta.

 

Igualmente a nivel nacional y provincial el Momo tuvo su apoyo en la jornada de hoy en la que fue la estrella del acto.

 

“Los únicos no invitados el lunes 6 son el Frente para Victoria ” dijo Venegas quien explicó además que en Capital Federal el FE ya cerró un frente con el Pro con Lavagna como candidato y en Provincia “vamos a armar un frente con todos los que enfrente a este modelo”.

 

Lo cierto es que algunos legisladores provinciales ya se sumaron al armado del sindicalista como el diputado Ricardo Lizzalde o el senador Alfredo Tati Meckievi de quien dijo: “es un referente de la provincia”

 

“La presidenta, dice, vienen por todo y anoche lo confirmaron; anoche apretaron a una diputada para cambiar su voto” acusó.

 

Vengas fue el principal orador, Francisco De Narváez llegó hasta el hotel Marriot Plaza pero se retiró antes del cierre ya, según cuentan, no quiso estar en la foto. Lo propio hizo el gobernador cordobés Juan Manuel De La Sota.

 

Por su parte el Pro llegó en tropilla con Macri; al jefe porteño lo seguían Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó, Julio Garro y Federico Pinedo.

 

Durante la conferencia de prensa que brindó el dirigente un cronista del diario Clarín le consultó porqué tanto el gobernador cordobés como el diputado nacional De Narváez se habían retirado antes y no fueron parte de la foto oficial; a lo que Venegas sólo atinó a responder que “tenían otros compromisos”.

 

El camionero y la piba

 

Uno de los datos curiosos y de la tarde noche fueron los diversos nombres que se acercaron al céntrico hotel en el que Venegas sirvió de anfitrión.

 

Sobre el escenario final se lo vio muy cerca al titular da la CGT Azopardo Hugo Moyano de la ex Ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza y hoy Diputada Nacional Patricia Bullrich.

 

Dos posiciones antagónicas años atrás que hoy parecieran transitar la misma senda política; por lo pronto a Bullrich se la distinguía sonriente por el nuevo armado.

 

“Es un partido vacío, que no sirve” dijo Venegas sobre la actualidad del Partido Justicialista, similar posicionamiento que Hugo Moyano cuando explicaba la renuncia al PJ bonaerense, luego de romper con el kirchnerismo.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar