Política

El Concejo Deliberante platense volvió a rechazar la interpelación a Bruera

Con el apoyo del denarvaísmo, el massismo y la abstención del bloque kirchnerista, los concejales brueristas hicieron pesar la mayoría en el recinto para rechazar las iniciativas del Frente Amplio Progresistas, vecinos autoconvocados y el radicalismo para conformar una nueva comisión con capacidad destituyente.

 

 Pero en esta oportunidad, la noticia la dio el representante de la UCR Guillermo Duva, quien a diferencia de la primera sesión, donde sólo el Frente Amplio Progresista (FAP) planteó a través de los métodos normales una moción para que se conforme la comisión que enjuicie al intendente Pablo Bruera, a raíz de los márgenes legislativos que otorga la Ley Orgánica Municipal (LOM), buscó que el recinto apoye la propuesta de interpelación, aunque esto generó controversia entre los concejales, quiénes, por sus decisiones, reflejaron lo que este medio describió.

 

 En un tratamiento sobre tablas, el radicalismo platense, con Duva en soledad (su compañero de bloque, Fernando Gando, falto por “enfermedad”), desplegó la iniciativa pero no tuvo apoyo suficiente. “No es momento de culpar a terceros, pido por el artículo 249 de la Ley Orgánica Municipal”, planteó el edil, ante la atenta mirada de sus pares, quienes ya habían rechazado anteriormente lo mismo.

 

 Por eso, uno de los hombres del massismo en la capital bonaerense, José Ramón Arteaga, aseguró que desde su espacio no “entienden” la nueva iniciativa, porque existe en funcionamiento una comisión investigadora, creación especial donde representantes sociales, políticos y académicos circularán para determinar las causas de la tragedia por el temporal del 2 de abril. En la misma postura, Sebastián Tangorra, representante del alakismo, hoy en el bloque Nacional y Popular, que reúne al Movimiento Evita y La Cámpora,  remarcó que aún es “tiempo de investigar”.

 

 “Los que plantearon que somos cómplices al Municipio, están equivocados, pero creemos que hay tiempos políticos y sociales. Es momento de investigar”, sostuvo Tangorra, en relación al trabajo que realiza la mencionada comisión. De esta forma, anticipó la abstención en el momento clave de la votación, donde todo el oficialismo platense, junto al denarvaísmo y los massistas, rechazaron los pedidos presentados por el FAP, los vecinos autoconvocados en asambleas, y la Unión Cívica Radical.

 

 Comisión Especial: la visita de Bruera es una incógnita

 

 Sobre el trabajo que está haciendo el Municipio, Javier Pacharotti, titular del Concejo Deliberante, explicó que “estamos trabajando en la comisión especial” y, ante la consulta de Letra P sobre la visita de Bruera a las reuniones de dicha asamblea, dijo que el mismo “está en la lista de invitados, donde hay una gran cantidad de personas y funcionarios”, pero no especificó la fecha exacta en que el cuestionado jefe comunal participe.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar