Política

Con un nuevo partido, el sector peronista no oficialista busca formar un frente

El senador provincial de la Quinta Sección Electoral por Unión Pro, Alfredo “Tati” Meckievi, enfatizó sus deseos de formar un frente peronista no alineado al oficialismo y confirmó el lanzamiento de un nuevo partido que reúna esas condiciones, el Fe.

En conversación con Cadena Music, el Presidente del Bloque de Senadores Provinciales de Unión Pro Peronista, sostuvo que se considera “peronista no oficialista”, porque no forma parte del oficialismo y por eso busca “aglutinar todos los sectores del justicialismo no identificados al oficialismo”.

 

“Consecuentemente hoy vamos a estar en la Ciudad de Buenos Aires lanzando el partido Fe, que conduce Gerónimo Venegas, que va a participar junto a otras fuerzas políticas de un frente electoral que aglutine a sectores del justicialismo y similares en un único frente en la próxima elección”, dijo Meckievi.

 

Según el legislador, desde el partido “buscamos participar en la conformación de este frente. Hoy vamos a estar haciendo la presentación de esta fuerza política y hemos invitado a distintos referentes con los que esperamos conformar ese único espacio”.

 

“Cuando uno dice un único frente, es muy cierto que ha habido dificultados en la conformación, pero imaginamos que va a haber un frente, que es el Frente para la Victoria que conforma el oficialismo, otra opción que seguramente estará constituida por el radicalismo y el socialismo, que se sienten más identificados, y nuestra intención es nuclear a todos los espacios justicialistas o peronistas no oficialistas, conformando un tercer espacio”, explicó el Senador.

 

Para Meckievi, el justicialismo siempre tuvo una intención “frentista” y así lo sienten, “sólo que tenemos profundas disidencias con el kirchnerismo”.

 

“Es cierto que debería estar más avanzado, pero la realidad indica que hoy hay un sentimiento que genera condiciones más propicias detrás de frenar una alternativa eventual de buscar una re-reelección por parte del Gobierno y la prioridad es unir a todos aquellos sectores que tenernos diferencias con el kirchnerismo para frenar esto y que no logre la cantidad de legisladores para tener una re-reelección”, analizó.

 

Por último, señaló que “la vocación, el interés y la visión” que tiene el nuevo partido Fe, es “generar esa alternativa”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar