Política

Diputados debaten la reforma judicial

Con 132 legisladores presentes, ya se debate en la Cámara Alta la reforma judicial planteado por el oficialismo.  Mientras que afuera, la oposición junto con la CGT de Moyano y la CTA de Micheli se manifiestan en contra.

Ayer se realizaron en el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales modificaciones al proyecto original, y hoy se discuten tres puntos particulares: la elección popular de miembros para el Consejo de la Magistratura, el límite a las medidas cautelares y la creación de nuevas Cámaras de Casación.

 

Entre los discursos, se destacaron los de la ultra K Diana Conti, quien previamente protagonizó un cruce con Elisa Carrió: “que la lengua, que la tiene larga y filosa para injuriar a la República, a la democracia y a la representatividad, se la meta justo en el lugar donde va a quedar cajoneada la cuestión de privilegio”, le respondió Conti a Lilita, luego de que esta última haya pedido una cuestión de privilegio porque no se había mostrado el texto de las modificaciones aprobadas el martes.

 

Eduardo Amadeo -Peronismo Federal-, hasta leyó un fragmento de un texto de la Alemania nazi, en donde comparó cómo funcionaba la justicia en aquellos años bajo el gobierno de Hitler, con el proyecto que se está tratando acá.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar