Política

Carlotto saludó al Papa y le pidió que colabore en la búsqueda de nietos

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, saludó hoy al papa Francisco y le entregó una carta, en la que le pide que interceda para ayudarla a encontrar los nietos apropiados. “Cuenten conmigo” les dijo el Santo Padre.

 

Carlotto, que se encontraba en el sagrato -una zona privilegiada a la que se acerca el Papa para saludar después de la audiencia-, estaba acompañada por Buscarita Roa, integrante de Abuelas, y por el hijo de desaparecidos y nieto reencontrado, Juan Cabandié, legislador porteño del Frente para la Victoria.

 

“Hoy empezamos un nuevo camino con mucha esperanza”, expresó Carlotto en una rueda de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede, tras el encuentro con el papa que se dio en el marco de la audiencia pública que se celebró esta mañana en la plaza San Pedro del Vaticano.

 

Carlotto, quien dijo estar “satisfecha y emocionada” tras el encuentro con el papa argentino, relató que -ante su pedido para que interceda en la búsqueda de los nietos- Francisco les dijo “‘Cuenten conmigo, estoy a disposición´ y eso fue suficiente”. “Es la palabra de él. Ahora nace otra instancia. Vamos a quedar en compás de espera para ver que respuesta hay en la Iglesia argentina”, remarcó la dirigente de derechos humanos.

 

 “Nos saludamos e intercambiamos unas palabras. Estela le obsequió un pañuelo y le dejó una carta. Francisco fue cordial, dijo que contemos con él”, contó el legislador porteño del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, quien también participó del encuentro.agrupación no hablaría más del tema y manifestó que tiene “abiertos los brazos y el corazón para escuchar”.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar