Política

La UNLP medirá el impacto económico de las inundaciones

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará un informe sobre las pérdidas que provocaron las inundaciones del último 2 de abril, a través de una medición.

Junto al Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS), llevarán adelante un relevamiento en el que intervendrán estudiantes avanzados de la carrera voluntariamente en el proyecto de “Medición de impacto socioeconómico de las inundaciones en La Plata”.

 

Se relevará y censará por medio de una encuesta durante los días 27 y 28 de abril, para obtener “información rigurosa sobre los efectos de la catástrofe”. Los alumnos que participen del proyecto, serán certificados por el trabajo.

 

Los voluntarios se capacitarán el viernes y después del relevamiento, la información estará a disposición de la opinión pública y de los hacedores de política.

 

Está previsto que el trabajo de campo se desarrolle entre las 9 y las 18 del próximo fin de semana.

 

Se recorrerán las zonas afectadas por la inundación, se encuestará a las familias y los miembros del CEDLAS coordinarán los grupos de encuestadores asignados a cada uno de los barrios.

 

Aquellos alumnos avanzados de la carrera que estén interesados en ser parte del relevamiento deberán completar un formulario antes del 24 de abril, a través de internet o en la Facultad de Ciencias Económicas.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Javier Milei y Santiago Abascal, protagonistas de la ultraderecha iberoamericana.

También te puede interesar