Política

Docentes bonaerenses acataron la conciliación y suspendieron paro

El Frente Gremial Docente aceptó la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense, en el marco del conflicto que el sector mantiene por el aumento salarial.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, informó que se acata la conciliación y “se suspenden las medidas de fuerza previstas para mañana y pasado y se acudirá a la invitación del día viernes 26 a las 14″, con las autoridades provinciales.

 

“Es curioso que el mismo Gobierno que, con un decreto, cercenó la posibilidad de seguir discutiendo sobre los salarios de los docentes, ahora dicte una conciliación para volver al diálogo”, criticó Petrocini.

 

“Vamos a dejar en suspenso las medidas de fuerza votadas por los educadores mientras dure el procedimiento de conciliación”, aseguró, al tiempo que señaló que “una vez finalizado el período establecido por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores quedamos en libertad de acción y podríamos retomar el plan de lucha”.

 

“La cuestión salarial va a ser uno de los puntos que llevaremos a la próxima mesa de negociación, ya que la conciliación retrotrae el conflicto hasta sus inicios”, continuó y advirtió que “no vamos a aceptar unilateralidad ni restricciones por parte del Gobierno en el planteo de la agenda de discusión”.

 

Rodrigo De Loredo, jefe de la UCR. Lideró la sesión de la oposición. 
Escala el conflicto en Misiones (Foto: El Territorio)

También te puede interesar