Política

Scioli dictó la conciliación obligatoria por el conflicto docente

El gobierno de Daniel Scioli anunció que dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto docente, que enfrenta a los gremios con el Ejecutivo desde enero y que impidió el normal desarrollo de las clases en lo que va del año. Esta medida es por un lapso de 15 días, prorrogables por 5 más, detallaron desde calle 6. Durante ese plazo, los gremios no pueden llevar adelante ninguna medida de fuerza, y si violan eso, pueden recibir duras sanciones, hasta incluso perder la personería gremial. En esas dos semanas, se deberán ver las caras una vez más para una nueva negociación que de una vez por todas le ponga fin al acuerdo salarial, algo que desde principios de año parece una quimera.

En un comunicado, el ministerio de Trabajo de Oscar Cuartango confirmó la medida, “en virtud del nuevo llamado a huelga del sector, dadas las atribuciones que oportunamente le ha ratificado la Corte Suprema de Justicia de la provincia”.

 

“Teniendo en cuenta que la paritaria salarial está cerrada, la medida se dicta con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases, he instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley”, indicaron.

 

Por último, los funcionarios provinciales volvieron a remarcar estar convencidos que “el camino debe ser el diálogo”. “El gobierno provincial seguirá propiciando que éste se de con los alumnos en las aulas y en el convencimiento de que los gremios acatarán lo dispuesto por este Ministerio de Trabajo”, cerraron.

 

Hoy, el Frente Gremial Docente bonaerense se había reunido temprano, y luego de ese encuentro se resolvió un paro de 48 horas para este miércoles y jueves y otro para el 7 y 8 de mayo. “Ojalá que nos convoquen, sino las medidas de fuerza van a seguir”, le dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel a Letra P pasado el mediodía.

 

“El gobernador Daniel Scioli planteó que quería discutir con los chicos en las aulas, ellos estuvieron y el gobierno no nos convocó”, sentenció además. Horas más tarde el panorama volvió a cambiar, y con la conciliación obligatoria se arma un nuevo escenario, en el marco de este conflicto eterno.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar