Entre reuniones y fotos durante la protesta, los diferentes bloques políticos podrían tejer alianzas electorales para octubre y hacer frente al sector que responde a Cristina Fernández de Kirchner.
El peronismo, el sindicalismo y el macrismo, por un lado, y el Frente Amplio Progresista (FAP) y el radicalismo, por el otro, concretarían uniones que variarían según el distrito electoral, aunque no hay nada definido por el momento.
El FAP y la UCR bonaerenses, se reunirán en la sede del Comité Nacional del Partido Socialista, en Capital Federal, para conversar un posible acuerdo electoral en el principal distrito electoral del país.
La intención de la conducción es abrir el frente a otras fuerzas e incluso ampliar las conversaciones luego a Proyecto Sur y la Coalición Cívica, quienes se mostraron de acuerdo frente a una alianza con sus representantes Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió al frente.
El otro posible bloque opositor es en el PJ, que tiene como referentes al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, al gobernador de cordobés José Manuel de la Sota y al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, intenta expandir al PRO mediante acuerdos particulares con dirigentes provinciales del radicalismo, el peronismo y el campo.
A meses de las Legislativas y después de las distintas marchas organizadas en contra de la administración kirchnerista, la oposición se prepara para ganar en las urnas.