La edición 19º de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires tendrá como protagonistas principales dos legisladores que con distintas impronta supieron ganarse el reconocimiento de sus pares en la legislatura bonaerense. Se trata del presidente de la bancada de diputados del FpV-PJ, Juan De Jesús y del también peronista, aunque enrolado en el Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, que conduce la Comisión de Seguridad de la Cámara alta.
El acto está previsto para las 18 en el recinto de la Cámara de Diputados y participaran de la tradicional entrega de distinciones otros destacados, tales como los senadores Cristina Fioramonti (Fpv-PJ), Carlos Fernández (UCR), Alfredo Meckievi (UPP). También recibirán diplomas Ricardo Vázquez (GEN-FAP), Malena Baro, Alberto De Fazio, Marina Moretti, Roberto Costa y Santiago Carrera.
Los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.
Por la Cámara de Diputados, además de Juan De Jesús será premiado el actual presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, el diputado bahiense del FpV-PJ Marcelo Feliú y el titular de la vacada de diputados radicales Ricardo Jano. También forman parte de los Premios Parlamentario por su desempeño como legisladores durante el pasado año los diputados provinciales Alberto España, Mónica López, Walter Martello, Ramiro Gutiérrez, Rubén Eslaiman, Abel Buil y Nancy Monzón.