Cuando el intendente de Vicente López, Jorge Macri, realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y en su discurso aprovechó para rendirle cuentas al Gobierno de la Provincia, donde habló de las inundaciones que afectaron a su distrito, desde el kirchnerismo de la ciudad que gobierna salieron a cuestionarle los pasos de gestión.
“Vicente López tiene un presupuesto más que suficiente donde no se están ejecutando bien áreas como la salud, educación e infraestructura. Hoy, tenemos un hospital donde faltan insumos, personal y muchos problemas en puntos claves de los barrios más postergados”, le dijo a Letra P el referente kirchnerista, Leonardo Rial, quien habló sobre el dinero que maneja Macri en la ciudad bonaerense.
“Tiene un presupuesto más que interesante, me parece que tiene que ver con evadir responsabilidades como Intendente porque Macri no es una persona del municipio, y creo que todo este tiempo lo utilizó para desarmar cosas en vez de cumplir con las propuestas de gobierno”, planteó.
Lo que movilizó a Rial fueron las palabras del primo del jefe porteño, quien sostuvo que “si estos diez millones estuvieran acompañados por fondos del Gobierno Provincial y Nacional, podríamos llegar a los inundados de forma directa”. Asimismo, explicó que “el agua llegó de San Martín y de obras como Tecnópolis” durante el temporal de principios de abril, obra que “no fue aprobada por este Concejo”.
“Vicente López tiene el 3 por ciento de la gente bajo la línea de la pobreza, (Macri) recibió un municipio con las calles asfaltadas, con la infraestructura armada con lo cual no se sabe para qué le falta presupuesto. Lo que él tiene es un gran drama de ejecución y, tampoco, sabe en qué hacerlo porque no conoce nada de la ciudad”, admitió Rial, para cargar nuevamente contra el jefe comunal por “querer tirar el problema para arriba”.