Política

El bruerismo le sigue echando la culpa a la lluvia y ahora cargó contra Provincia

En la sesión de Diputados, una de las voces más esperadas fue la de Gabriel Bruera -hermano del intendente platense Pablo Bruera-. Al momento de la votación para la creación de la comisión especial que tendrá por objeto recabar información sobre los sucesos ocurridos el 2 abril en La Plata, el legislador volvió a echarle la culpa a la lluvia, dijo que el polémico Código de Ordenamiento Urbano “no tiene nada que ver con la tragedia” y que “nadie pudo prever” lo que pasó. Además, recordó que “hace 30 años que la ciudad viene reclamando obras hidráulicas para sus arroyos”, en un claro mensaje a Provincia.

En consonancia con el discurso oficialista, repitió que lo que pasó en la ciudad de las diagonales el último 2 de abril fue “la peor tragedia de la ciudad y es totalmente impredecible”, entonces partiendo de esa base se escudó en que aquella feroz tormenta fue la exclusiva culpable de todo.

 

Esgrimió que la UNLP a través de la Facultad de Ciencias Astronómicas firma que “solamente hubo un antecedente de lluvia récord de 162 milímetros en 1910 y además la ciudad de La Plata de sufrir semejante lluvia absolutamente imprevista tiene encargado una cantidad de estudios hídricos”.

 

Bruera dijo también estar de acuerdo con la creación de la Comisión para investigar lo sucedido. “Ese es el espíritu que nos transmiten los vecinos: dejar de mirar para otro lado, y de echar las culpas a otro, y construir una realidad que nos saque de la catástrofe que vivimos”, agregó en ese sentido.

 

Al momento de referirse al polémico Código de Ordenamiento Urbano votado por la actual gestión municipal platense, que aún está vigente y es apuntado por muchos como el principal causante de lo que pasó, el diputado dijo que eso “no tuvo nada que ver con la tragedia” que el código de ordenamiento “está en vigencia desde junio del 2012″ y más adelante apuntó contra los gobiernos provinciales, diciendo que “hace treinta años que la ciudad viene reclamando obras hidráulicas para sus arroyos”.

 

“Es importante que pongamos a los vecinos y no busquemos chivos expiatorios, hay que aportar datos concretos y no cuestiones mezquinas, partidarias”, descargó, poco después de prácticamente culpar exclusivamente a la inédita caída de agua. Además admitió que “es cierto que el estado estuvo presente, tal vez a destiempo; es cierto que no pudimos llegar a los vecinos por la magnitud de los hechos”.

 

Recordó una y otra vez que las obras hidráulicas el Municipio las pidió desde hace años y en reiteradas ocasionadas luego de la inundación que afectó a la ciudad a principios del 2008, con apenas meses de gestión de su hermano Pablo. Este fue un punto de crítica de parte del diputado por la CC Oscar Negrelli, quien recordó que es la misma gestión en los tres niveles desde aquella inundación, al principio del gobierno bruerista.

 

Aunque no hizo mención a la invasión de manifestantes en el Concejo Deliberante local (reclamando por la presencia de su hermano el pasado martes), el legislador fue aplaudido desde un sector del palco en el que algunos militantes brueristas (vestidos de civil). Luego se retiraron del recinto aunque la sesión -con la reinante tónica del temporal- continuaba.

 

Donald Trump crea una Oficina de Fe en la Casa Blanca
Diego Santilli salió en defensa de Javier Milei

También te puede interesar