La resolución que obtuvo dictamen favorable detalla que “la Comisión tendrá por objeto recabar información sobre los sucesos climáticos ocurridos el 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata, Berisso, Ensenada y otros municipios de la Provincia. La misma se conformará por los diputados que representan a la octava sección electoral, como miembros plenos y permanentes, y de igual modo podrán participar sin ese carácter los presidentes de los bloques políticos”.
El jefe del bloque de diputados de la CC-ARI, Walter Martello, destacó que la Comisión “podrá requerir y recibir información de organismos gubernamentales y no gubernamentales, entidades intermedias y expresiones comunitarias, universidades públicas y privadas que tengan relación con la materia, los que podrán ser invitados a participar en sus reuniones”. Además, deberá expedirse en un plazo de 60 días a partir de su conformación pudiendo prorrogarse por un plazo igual.
El diputado consideró que “ante las marcadas irregularidades detectadas por funcionarios judiciales -Dr. Luis Arias y el defensor del fuero juvenil Dr. Julián Axat - y propios relevamientos con respecto a la publicación y difusión del número de fallecidos, asumimos el riesgo de no creer en la información oficial”.