Política

El bruerismo culpó al FAP y a otros “partidos políticos” por los incidentes

Mediante la palabra de la titular del bloque, Valeria Amendolara,  el oficialismo platense apuntó contra “partidos políticos” por los hechos que interrumpieron la sesión. Responsabilizó al “FAP, el Partido Obrero, Franja Morada y a la Juventud Guevarista”, por la violencia. “Están a la deriva”, le respondieron.

Vergonzosa. Así se la puede describir a la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante platense, interrumpida por los vecinos “indignados” que ocuparon el recinto para reclamar justicia y “la verdad” sobre el número de las víctimas por el temporal que destrozó a media ciudad de La Plata, cuando el intendente, Pablo Bruera, se encontraba descansando en Brasil.

 

A las 19:15, con la presencia de todos los representantes, Javier Pacharotti, Presidente del Concejo Deliberante, abrió una de las sesiones legislativas más esperadas de los últimos tiempos y la misma no dejó de ser noticia, porque después del escándalo, donde casi lo linchan a Pacha, se terminó de aprobar la comisión investigadora que buscará encontrar los factores responsables de la tragedia.

 

Pero antes, cuando nadie lo esperaba, en el momento que el bruerismo se encaminaba a aprobar lo que finalmente pudo, alrededor de 200 vecinos que se habían concentrado en las afueras del Palacio Municipal, irrumpieron en la sesión y el escándalo comenzó. Trompadas, empujones y gritos opacaron una deliberación que finalizó poco después de las 23.

 

El que peor la pasó fue Juan Pedro Chaves, edil bruerista, quién se cruzó a  golpes de puño con los manifestantes y que, por aclamación popular, debió retirarse de la sala escuchando un “que se vaya, que se vaya”. Después de eso, Pacharotti salió al estacionamiento a responder las preguntas que todos los presentes querían hacerle.

 

Cuando el cimbronazo pasó, el bloque oficialista, a través de su titular Valeria Amendolara, expresó en el regreso de la sesión: “responsabilizamos a diferentes partidos políticos sobre lo que pasó porque el FAP, el Partido Obrero (PO), Franja Morada y la Juventud Guevarista estaban acá”, disparó la concejal.

 

Lo que cayó como un baldazo de agua fría a los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), quienes, ante la presión de la gente acompañaron al titular del Concejo a dialogar con los vecinos, enviaron una inmediata respuesta. “Ahora la culpa de lo que pasó es nuestra, es algo inentendible”, explicó Gastón Crespo, concejal del partido que encabeza Hermes Binner a nivel nacional.

 

“Es increíble que eche (Amendolara) la culpa tan livianamente a concejales de la oposición. Está claro que el oficialismo se quiere salvar como pueda de la situación. Se están buscando poner como víctimas y así no tomar las responsabilidades que tienen, especulando con las elecciones y la tragedia”, le aseguró Crespo a Letra P.

 

Ahora, según dijeron a este medio fuentes del Concejo Deliberante, existe una “gran incertidumbre” por lo que pueda suceder el próximo jueves a las 15, cuando el cuerpo legislativo de la capital bonaerense deba volver a sesionar.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar