Política

Mientras el sciolismo pide su juicio, Axat fue a ver al senador K López Muntaner

El senador K Emilio López Muntaner recibió al Defensor Juvenil Julián Axat “para averiguar si en la ciudad de La Plata existe o existieron menores desaparecidos”, según este último, que a la vez es el centro de las críticas de los sciolistas, que piden su juicio político.

Al término de la reunión comentaron que el objetivo es “encontrar un camino conjunto para aportar certezas a la situación de incertidumbre”, luego de la tragedia de La Plata y la polémica en torno a la cantidad de víctimas fatales.

 

En la previa de este encuentro, legisladores sciolistas expresaron que buscan la destitución de Axat, fundamentando que tanto este último como el juez Luis Arias se desempeñan de modo irregular.

 

El jury lo impulsaron por “incumplimientos a las obligaciones funcionales por parte de los denunciados, quienes, de manera maliciosa e interesada, han generado inquietud e incertidumbre en la población sobre la cantidad de personas fallecidas durante el temporal del pasado 2 de abril”.

 

Tanto López Muntaner como Axat son integrantes del comité de crisis, y por eso explicaron que precisamente esos fueron los fundamentos de la reunión.

 

El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider
Encuentro de Unidos para Cambiar Santa Fe con el gobernador Maximiliano Pullaro, la vice Gisela Scaglia y los ministros Goity, Bastía y Olivares como protagonistas.

También te puede interesar