Así lo informó Gustavo Posse quien señaló que en San Isidro, Vicente López, Tigre y San Fernando “cuando los jubilados y pensionados fueron al Anses se encontraron con que la zona norte no está abarcada en los beneficios”.
El viernes pasado, la Presidenta anunció entre otras medidas de ayuda económica a los damnificados, un monto adicional para jubilados y pensionados que consistía en el pago de dos jubilaciones mínimas extra por un total de 4.330 pesos.
“Las personas que asistieron a la sede de Anses en nuestros municipios nos dijeron que les informaron que los beneficios son para La Plata, zona oeste y zona sur pero no San Isidro, Vicente López, Tigre ni San Fernando”, señaló Posse.
Al respecto, explicó que el área de Defensa Civil “entregó 2.400 certificados por agua, constatando que no solo se inundaron sino el impacto material en las viviendas”, para que les sirviera de comprobante a la hora de reclamar el beneficio.
Voceros de los otros municipios confirmaron que el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, pidió una reunión el titular de Anses, Diego Bossio, a la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Oscar Parrilli e incluso remitieron al organismo actas de escribanos con los casos de los damnificados.
Según trascendió, los intendentes podrían ser recibidos por algún “director” el próximo miércoles, pero el encuentro no fue confirmado, mientras los reclamos de los jubilados y pensionados continúan en la oficina regional de San Isidro y las sub-sedes de Tigre, Vicente López y San Fernando.
Posse evitó responsabilizar Cristina Fernández y consideró que “alguien que bajó la orden a la Anses desnaturalizó la intención de la Presidenta de poder ayudar y con un método bueno”.
“La Anses es de todos los argentinos y debe abarcar a todos más allá del municipio en que esté”, sentenció el intendente.
Fuente: DIB