Política

El presidente de la FAM bonaerense pidió por coparticipación

El intendente de Ituzaingó y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Alberto Descalzo, reclamó que “vuelvan los puntos de coparticipación” a la Provincia y a los municipios en la apertura del periodo de sesiones ordinarias.

“El primero que habló de este tema fue un señor que se llamaba Néstor Kirchner. En la Federación Argentina de Municipios, cuando asumí, y luego lo hizo en el Consejo de partido Justicialista en el Chaco, y en Buenos Aires. Decía que era un tema que en algún momento teníamos que charlar. Si era injusto que nos sacaran 7 puntos en 1995, sigue siendo injusto que no lo tengamos. Es algo que hay que pedir porque es nuestro, de la provincia de Buenos Aires. No quiere decir que el culpable sea este gobierno, sino que todos debemos trabajar para que esos puntos vuelvan”, dijo en diálogo con declaraciones a La Noticia Web.

 

“Algunas cosas son obligaciones de Scioli que tienen que ver con su gestión. Yo soy intendente, pero cuando los números no dan tengo que hacer ajustes. Tengo que tomar decisiones que a veces son buenas y otras veces no son simpáticas, pero tengo una obligación con los vecinos de Ituzaingó”, sostuvo el Jefe Comunal.

 

Para Descalzo es necesario tratar la coparticipación. “No es culpable Cristina Fernández de Kirchner ni este gobierno, esto viene desde 1995. Pero eso afecta a los municipios”, agregó.

 

Además, apuntó a la gestión de Scioli y dijo que “sería fácil echar la culpa para arriba. Un buen compañero, un buen peronista se hace cargo de lo suyo. Yo me hago cargo de lo mío”.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar