Política

Por el temporal hay 30 escuelas afectadas y 5 no funcionan

El titular de Suteba, Roberto Baradel, informó que hay 30 escuelas afectadas por el temporal que azotó a la capital de la provincia de Buenos Aires con un total de cinco que no funcionan.

Según Baradel, “están asistiendo a los establecimientos entre un 30 y un 40 por ciento” de los alumnos y “hay 30 escuelas muy afectadas” en La Plata por el temporal del 2 de abril. Además, cinco de esas 30 no funcionan.

 

En conferencia de prensa en la sede del gremio, el gremialista dijo que plantearon “a las autoridades educativas que se necesita una inversión muy fuerte no solo para infraestructura, sino para el normal funcionamiento de las escuelas”.

 

Por su parte, Graciela Saad, secretaria general del gremio de Suteba en La Plata, precisó que “hay un 60 por ciento de ausentismo de los chicos y un 48 por ciento, de los docentes y auxiliares de la educación”, luego del temporal.

 

Asimismo, destacó que “a medida que se van incorporando los docentes están haciendo trabajo de campo para verificar niño por niño del barrio dónde esta y qué pasa que no vuelve a la escuela”.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar