Política

Estatales bonaerenses definen medidas de fuerza para la semana que viene

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia, definirá este viernes en su consejo directivo nuevas medidas de fuerza para la semana que viene que podrían ir de 24 a 48 horas, en el marco de la puja salarial con el Gobierno bonaerense.

El gremio aprobaría en principio un paro de 24 horas con acciones de protestas en los distritos bonaerenses, en sintonía con la medida convocada por la CTA opositora y la CGT moyanista para el jueves 14.

 

“Puede ser que se sume un segundo día de huelga en la provincia para la semana que viene. Mañana lo van a definir nuestros delegados gremiales”, indicaron voceros gremiales a la agencia DIB.

 

En las próximas horas también decidirán si retoman las medidas los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop, nucleados junto a ATE en la CTA opositora que lidera Pablo Micheli.

 

Por su parte, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, calificó de “muy desafortunada” la amenaza del gobierno de Daniel Scioli de otorgar una suba salarial por decreto si los gremios docentes y estatales vuelven a rechazar la oferta oficial en la paritaria prevista para el próximo lunes.

 

De Isasi tildó de “despropósito” que la Provincia pueda disponer además de una conciliación obligatoria, que vuelve a fojas cero la negociación e impide paros por hasta 20 días hábiles, como anticipó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

 

ATE plantea que el Ministerio de Trabajo bonaerense es “juez y parte” en el conflicto ya que la Provincia nunca avanzó con la creación de un tribunal imparcial para dirimir estas cuestiones como dispone la reforma de la constitución provincial desde 1994.

 

Moyano, Martelli, Zabaleta y Gray en la fábrica textil Galfione.
Gisela Scaglia y Federico Angelini junto a Mauricio Macri en la campaña de 2021

También te puede interesar