Un durísimo cruce de declaraciones, con acusaciones cruzadas, protagonizaron los referentes de los espacios que pugnan por la conducción territorial en Lomas de Zamora. Se trata de Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete y mano derecha del intendente Martín Insaurralde, y el senador provincial Santiago Carreras, referente del grupo que comanda el vicegobernador Gabriel Mariotto.
“Estamos en presencia de un gerente de la política, operador de la superestructura, un yuppie de Las Lomitas que no tiene militancia ni sabe dónde está la estación de Budge. Desde ese lugar es que intenta hacer pie en el distrito, donde no tiene ninguna trascendencia”, apuntó Viñuales en clara alusión al legislador.
“No estamos para ponernos a juzgar actitudes en forma de vedette, estamos para defender a (la presidenta de la Nación) Cristina (Fernández) y el proyecto. Si hay algo que tiene el espacio de Mariotto es coherencia, es criterio, es acción, filosofía política y mucha militancia, desde una vereda distinta a la que ellos transitan”, se defendió Carreras. “Queremos que nos respeten por nuestra historia política, por nuestro compromiso militante y porque en definitiva podemos tener un correlato con la sociedad de Lomas de Zamora a partir de los dos centros culturales que tenemos, la Facultad de Ciencias Sociales, la vice presidencia de TELAM, del PAMI, del ANSES, del Vicegobernador y un senador, y de todo lo que significa el espacio, en términos de cargos que pueda tener la referencia de Gabriel”, remarcó el senador.
Al respecto, Viñuales lo criticó al afirmar que “estamos hartos de quienes salen a convencer a los convencidos en vez de hablar con los vecinos y pontifican quién es quién, situándose en un lugar de privilegio y pretendiendo señalar con el dedo y medir la pertenencia como si tuvieran un instrumento”.
“El grupo de Mariotto cerró con (Alberto) Kohan en 1995 para ganar la facultad, en 1999 fueron parte de la campaña presidencial de (Eduardo) Duhalde y en el 2003, cuando el peronismo de Lomas abrió las puertas a una elección interna, ni siquiera se presentaron. Por eso Carreras habla de los cargos que tienen, cuando nosotros hablamos de la gestión y de nuestra militancia”, finalizó.