Política

“Están jugando con la educación de la Provincia”

Lo dijo Roberto Baradel en conferencia de prensa en la sede de la CTA. Apuntó contra Oscar Cuartango y advirtió que el gobierno bonaerense tiene como estrategia “victimizarse”.

Los cruces entre gremios docentes y el Estado provincial se incrementan a medida de que la negociación salarial se dilata, con los ánimos caldeados y una salida satisfactoria entre partes lejos de percibirse. Por eso, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, salió a cruzar con todo a las autoridades por estar “jugando con la educación”.

 

“La verdad que nos sorprende la decisión de pasar la negociación para el lunes, y como le dije a la Directora general de Educación (Nora De Lucía), si es para hacer la propuesta del 22% va a agravar la situación. Esperamos que la postergación implique la superación de la propuesta”, aseguró Baradel.

 

“Hoy nos informaron que no está garantizado el transporte escolar de primer año en Campana, existen problemas con comedores escolares. Necesitamos una respuesta clara en el tema de Infraestructura”, remarcó el dirigente gremial, al ser consultado sobre la realidad de los establecimientos educativos.

 

Además, opinó sobre las palabras del gobernador Daniel Scioli, quien recordó el cierre de la negociación nacional por medio de un decreto. “La respuesta a eso fue un paro nacional, si quiere que llenemos la plaza San Martín con docentes reclamándole sus obligaciones, ellos están en falta y tienen que dar respuestas”.

 

En relación a los dichos del ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien deslizó la posibilidad de que se dicte una conciliación obligatoria, el referente sindical alineado a Hugo Yasky, disparó: (Cuartango) no tiene facultades de dictarla, ni el Legislativo y Ejecutivo cumplieron con el artículo 39 inciso 4 de la Constitución de la Provincia, el cual provee la creación de un tribunal imparcial para que entiendan conflictos de este tipo”.

 

Sin filtro, Baradel apuntó contra el titular de la cartera laboral: “en vez de hacer ese tipo de declaraciones y plantear bravuconadas, habría que decirle que se ocupe de cumplir su función”.

 

En cuanto a la posibilidad de que se utilice la táctica del “desgaste en el gremio”, el dirigente de SUTEBA indicó que “la estrategia del gobierno fue la de victimizarse, pero la mayoría de los bonaerenses están responsabilizándolo por el conflicto”.

 

“Están jugando con la educación de la Provincia, algo muy grave y preocupante”, concluyó.

 

Hoy, a las 15, se reunirán los integrantes del Frente Gremial Docente para determinar la continuidad de las medidas de fuerza.

 

Los dinosaurios de Javier Milei, expertos en retroceder y polarizar
Jorge García Cuerva, el sucesor del papa Francisco en Buenos Aires

También te puede interesar