Municipios

Escándalo en Gesell: Erneta le pegó a delegado del AFSCA

Según le explicaron a Letra P, el Intendente de la ciudad balnearia le propinó un golpe de puño a Fernando Araujo, ex candidato a jefe comunal por Nuevo Encuentro y actual director del AFSCA en Mar del Plata, en medio de la movilización que repudiaba a un funcionario que ejerció tareas en el Proceso de Reorganización Nacional.

Al igual que en la marcha de todos los 24 de marzo en contra del último golpe de Estado, agrupaciones políticas y sociales se movilizaron por las calles de Villa Gesell sin pensar en lo que iba a suceder. Como se hizo de público conocimiento, el Intendente de esa localidad, Jorge Rodríguez Erneta “increpó” a Fernando Araujo, hoy director del AFSCA en Mar del Plata y militante en las filas del partido que maneja Martín Sabbatella, hecho que terminó en un escándalo.

 

Todo comenzó cuando se escucharon los primeros cánticos contra el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Castellani, quien está relacionado al “Proceso de Reorganización Nacional” por su pasado como funcionario en un cargo similar al actual, donde manejó el cementerio municipal, lugar en que fueron exhumados cuerpos de desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

En los días previos al evento, un comunicado de la agrupación que lidera el ex Intendente de Morón,  con base en esa zona de la Costa Atlántica, fue adelantando lo que iba a suceder. “Repudiamos que Castellani sea el actual Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Villa Gesell, siendo este el mismo cargo que ocupaba durante la última dictadura cívico militar”, se planteaba, anticipando el escrache.

 

“El Intentendente me propinó un golpe de puño, es todo cierto”, le dijo a Letra P el delegado del AFSCA en Mar del Plata y referente de Nuevo Encuentro en la región, Fernando Araujo. Así, con un fuerte antagonismo a los dichos del jefe comunal, se planteó una situación compleja, donde el kirchnerismo no parecen estar tan “Unido y Organizado”.

 

 Según declaraciones del propio Intendente al portal Sector Informativo, un grupo de personas junto a Araujo “incitaban permanentemente a la violencia” y generaron un tumulto “vergonzoso, lamentable y que no representa más que intereses personales”.

 

“Ellos no trabajan para ningún proyecto político nacional, ni para el FPV ni la Presidenta, lamento que hayan expuesto eso hoy demostrando qué tipo de personas son”, admitió Rodríguez Erneta, quien comparó a los protagonistas con habitantes del conurbano bonaerense.

 

“El método salvaje que se intentan desenvolver, no es de Villa Gesell. Que vuelvan a su lugar de origen, al conurbano o no sé de donde serán, ésta es una ciudad que busca vivir en paz con trabajo. Lamento lo que pasó”, concluyó el mandatario.

 

Por su parte, mediante un comunicado, Nuevo Encuentro de Mar del Plata salió a repudiar los hechos. Desde el partido explicaron que “Fernando Araujo Coordinador General del AFSCA región Gral. Pueyrredón, y ex-candidato a Intendente en Gesell, y compañeros del partido fueron víctimas de agresiones físicas por parte del actual Intendente de dicho municipio, Jorge RodriguezErneta, quien junto a una patota increpo a nuestros compañeros mediante golpes de puño y patadas, por encontrarse en el acto central por el Día de la Memoria”.

 

“La intolerancia, la violencia y las patotas represoras dirigidas desde las autoridades del Estado Municipal, nada tiene que ver con la construcción de un Proyecto Nacional, Popular y Democrático que considera los derechos humanos como política de Estado,  más bien, son la expresión de las no tan viejas prácticas que intentan arrebatarle la dignidad a quienes piensan diferente” agregaron.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar